miércoles, 18 de marzo de 2015

Bad Reputation.

 En mi window shopping del día de hoy, una parada de colectivo capturó mi atención. No, claramente no fue el confort de la parada, un outfit o Ivan de Pineda, lo que robó mis ojos. Fue la confesión de una diva con la que poco me identifico, pero que me hizo pensar. 
 "Conozco tanto a los hombres que ya no me enamoro más". ¿De verdad? No pensé vivir para leer ese enunciado. ¿Es posible? ¿Cuántos hombres tendríamos que conocer para poder compartir la afirmación? ¿Parte esta conclusión de una extensa investigación de mercado? ¿Es posible abstraer características de "X" cantidad de hombres que nos permitan construir un "Los  hombres"?
 Aplausos para mi, que fui capaz de revisar todo Zara y procesar esta información a la vez. Un hobby para la confesora, porque poco le queda si ya no se enamora más. 
 Por la sanidad del género, siento que necesitamos el paper con la información específica de "los hombres" a los que se refiere. Pero, si lo pienso mejor, se me ocurre que si compartiéramos más información entre mujeres; esta persona no habría llegado a una conclusión errada. 
 ¿Es posible construir un "los hombres"? Empiezo a pensar que la necesidad femenina de categorizar a partir de una característica única coarta nuestras posibilidades amorosas. Es cierto que comparten algo, NO MENOR, pero ¿No es también posible que no compartan más que eso?
 Nos vivimos quejando de cómo nos etiquetan en nuestro género. Irónicamente gritamos cuando nos tildan de histéricas, de intensas o hiper sensibles. Nos ofende que Ricardo Arjona cante "De vez en mes", como si tener ovarios fuera "pintar rosas en la cama" de mal humor mensualmente (Estamos en el 2015 Ricardo, hay Ibu Evanol, superalo). Nos molesta cuando dicen que manejamos mal, que no entendemos de fútbol (Guilty) o que tendríamos que saber cocinar. 
 ¿Por qué crear una categoría única nosotras también? "Los hombres", por suerte, son muchos. Tal vez simplemente hay que empezar a diferenciar a partir de variables menos obvias. 
 Seguimos creyendo que existe un "los hombres", y les seguimos pidiendo información como si funcionaran en bloque. "¿Qué significa un like en Instagram? ¿Cuáles son los factores de una date exitosa? ¿Hay que activar, hay que esperar? ¿Le regalo un libro, un cd, una camisa?". Tomamos un referente, como si fuera réplica exacta del mercado. Pero, honestamente, dudo que compartan respuestas a todas nuestras preguntas. Estimo que estamos ante un mercado algo dinámico. Me atrevería a decir que lo único que deben compartir es el amor por Messi. 
 Decir que conocemos tanto a los hombres y por eso no nos enamoramos más; es como decir que conocemos tantos zapatos, que preferimos ir descalzas. ¿Es posible? No. ¿Sería bueno? Sería más barato; y algo peligroso, hay muchos objetos cortantes en la calle. 
 ¿Por qué cristalizar las posibilidades románticas en una categoría demasiado amplia construida con una muestra poco significativa? El mundo de los zapatos es super extenso. Suecos, stilettos, chatas, sandalias, alpargatas, zapatillas, ojotas, bucaneras, Hunter boots, plataformas. Que necesites curitas para calzar un par, no significa que todos te vayan a incomodar o que tengas que andar descalza el resto de tu vida. 
 ¿Entonces? Entonces creo que tendríamos que dejar de sacar conclusiones sobre investigaciones inacabadas y definitivamente esta diva tiene que ampliar su gusto en "zapatos". Tendríamos que poder salir de la categoría "Las mujeres", para recuperar nuestra reputación que, en esa parada de colectivo, hoy no fue la mejor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...