sábado, 18 de mayo de 2013

Oranžová portfolio


Vivo en un departamento diseñado para Hobbits, donde el espacio de closet no es digno de mí. 
Lejos de frustrarme, he aprendido lo siguiente: A) Tengo que racionar mi ropa, el cosmos me está tratando de enseñar que no necesito TODO, TODO EL TIEMPO. B) La cartera naranja es más difícil de combinar de lo que pensé C) La lección “A” no es compatible con mi vida.
Cuando no tengo todo, siento que lo necesito. Mi cartera naranja es incombinable, pero la necesito conmigo. La necesito porque ¿qué pasa si surge la ocasión perfecta para ella, y no está?
Esto se aplica a todas las circunstancias de la vida. No quiero ser la que cede al imaginario social dándole la razón de la histeria femenina, pero tengo que hacerlo.
Soy histérica, y no en el modo psicoanalítico (Freud love you, no te retuerzas). Soy histérica porque cuando tengo algo me cuesta apreciarlo, y cuando no lo tengo lo añoro.
Por ejemplo ayer. Ayer pasé por una vidriera, vi un bolso dorado con una estampa de tigre en verde agua. Mi corazón lo deseó como nunca deseé a nada (Mentira, como siempre deseo todo). Entonces…me compré un vestido.
Hoy me levante añorando ese bolso. La realidad es que si tuviera el bolso, querría el vestido. Porque el mecanismo que subyace a esta dinámica es ese.
Este mecanismo se aplica a todo. Me cuesta elegir comida en un restaurant, peinado y programación televisiva. Me hago el flequillo y no lo soporto, me lo saco y siento que lo necesito.
Y ¿qué pasa cuando esto se aplica a las relaciones? Caos. Entramos en el “ciclo sin fin”. Entramos en esas relaciones de años de atracción y repulsión continua. El contaminante “te quiero, no te quiero”.
Tengo que aprender a elegir y elegir siempre significa perder algo. Supongo que nunca se pierde todo. Mientras tanto, tengo mi cartera naranja. Oranžová portfolio, en checo.

6 comentarios:

  1. Amiga no puedo sentirme mas identificada con lo que te pasa. Vivo en un mini dpti donde toda esta milimetricamente contado y organizado y ni me imagino que pasaria si decido comprarme un florero!

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento. Yo digo menos decoracion, mas ropa

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos pasa a much@s, es un problema de inconformismo para mi. Puramente eso. Guardar o tener algo por las dudas. Cuando salimos de viaje Fer me hizo dejar muchas cosas, o sea, podia llevarlas, pero eso implicaba menos espacio para vivir en la camioneta. Y así fue igual como me llevé cosas que nunca use, el secador de pelo, la planchita, una caja de pinturas, bolsas con cosas para hacer collares, etc etc etc, y a mayoria de las cosas despues nos las robaron en el cruce a Panamá. Creo que cuando aprendes a soltar algo, despues podes ir soltando todo de a poco. Pero ahora que salimos de la camionta para pasar a un departamente, empiezo a sentir lo mismo, y ya estoy comprando cosas que se no necesito, pero las quiero. Menos que antes si, pero bueno es aprender. Yo solia comprar todas las cosas de venta en la tele, el cepillo blanqueador, el corta papas, la radio para la ducha (se rompio la tercera vez que se mojó) etc, etc. Y bueno hay que seguir aprendiendo, el problema es puramente nuestro. Me puse seriaaaaa besos Vick

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno después de intentar cien veces publicar acá y que se perdiera todo yo agregaría d) te dije que esa cartera era incombinable, pero que tentadora! Y ese bolso dorado y verde??? Dónde quedo tu otoño suave? Yo diría que tu carta de colores esta más cercana a verano desenfrenado africano con todos los animales en celo. Pero como siempre todos los caminos se entrecruzan y volviendo a África y tu ciclo sin fin del Rey Leon que sería de las relaciones sin el eterno te amo/te odio? Todo seria muuuuyy aburridoooooo y después de todo no hay nada más lindo que la reconciliación después de la pelea y si viene acompañado de regalitos mucho mejor!!!
    Y por último Martí te entiendo perfectamente no hay nada que acelere más el corazón que teve compras o la versión tecnológica de groupon, esa terrible necesidad de comprar ya! Xq se acaba el mundo y no va haber más! Y después... Cuando llega el ansiado paquete ver que la digitalización hace maravillas cual cara de Su GImenez en la revista Caras y lo que pensaste que media 1metro no mide más de 15 cm. Pero finalmente....quien nos quita lo bailado?
    Irene

    ResponderEliminar
  5. Para las que se preguntan de dónde salí...

    ResponderEliminar

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...