jueves, 16 de mayo de 2013

Ruleta Rusa...


¿Alguna vez se detuvieron a pensar en sus propias contradicciones? Ahí donde nos contradecimos, es donde hay algo para meditar.
“Cuéntame qué harás después que estrenes su cuerpo, cuando muera tu traviesa curiosidad (…) Si te vas y me cambias, pedazo de cuero no vuelvas nunca más, ya no estaré aquí”.
Si no fuéramos a estar ahí, ¿por qué escribir una canción? Porque “Lejos de ti, el mundo ya me da igual”.
Y la realidad es que Shakira planeaba estar ahí. Porque ¿para qué escribirle una canción a un pedazo de cuero que estaba pensando en cagarla con una brand new Barbie? A veces nuestro ego habla en nombre de nuestro deseo de autoconservación y orgullo, pero no engaña a nadie.
Creo que esta canción, más allá de tener una super letra y ser fácil en la guitarra, tiene un gran mensaje. Dejando de lado la contradicción de sentimientos que experimentamos cuando estamos vulnerables y faltas de confianza, la comparación de las mujeres con las escobas me parece maravillosa.
No me malinterpreten, no hablo del clisé que nos une a la limpieza de la casa. Hablo de la fascinación por lo “nuevo”. Y es que para fascinarse con la novedad, lo “usado” tiene que entrar en categoría de aburrido.
Sea como sea: nuevo, usado, vencido, a estrenar; son categorías equívocas. Porque el que vive buscando lo nuevo, no sabe cómo reinventar lo que ya encontró. Dar por sentado lo que tenemos, es un arma de doble filo.
“Toda escoba nueva siempre barre bien”. Les tengo noticias, en otro armario: Nosotras también somos escobas nuevas.

2 comentarios:

  1. Les tengo noticias, en otro armario: Nosotras también somos escobas nuevas. GROSSSSAAAA!

    ResponderEliminar

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...