lunes, 13 de mayo de 2013

La Luna en Cáncer

Mi horóscopo dice que hoy es el día en que llego a un "respiro hondo sentimental", donde las situaciones emocionales que me aquejan se resuelven totalmente y descubro que soy una exagerada.
Me pregunto si tendría que permutar mis años de terapia por una suscripción semanal a algún astrólogo reconocido o un delivery de galletitas chinas...definitivamente sería menos trabajoso y mucho más económico.
Pero, ¿quién quiere que todas sus situaciones emocionales se resuelvan TOTALMENTE? La vida sería muy aburrida y las mujeres no tendríamos de qué charlar. "Intrusos" perdería todo el rating y ya no habría necesidad de instruir a las adolescentes en las peripecias del amor al compás de Bridget Jones.
Tengo una matrícula que guarda años de estudio y parte de mi alma, que me dice que las líneas que un hombre misterioso escribe para nuestros signos día a día no van a resolverme la vida. Así y todo, no puedo evitar sorprenderme cuando dan en la tecla justa.
Si lo pienso mejor, tal vez no sean hombres los que escriben estos presagios, sino el inconciente femenino colectivo. Tal vez sea nuestro espíritu de grupo. Trabajo en equipo: "Te entiendo, va a estar todo bien, mirá te pongo este planeta acá, quedate tranquila". Claro que hay horóscopos malignos, NO SOMOS PERFECTAS (Todavía).
Pero volviendo a mi fortuna, tengo que respirar hondo. Hoy se resuelve todo. Hoy un hombre va a mirar al vacío y YO voy a saber lo que está pensando. Cuando crea saber lo que piensa, voy a decirme a mí misma: Sos una exagerada. Automáticamente voy a sentirme bien y el mundo va a balancearse una vez más.
Y es que así funciona el horóscopo, una profecía autocumplidora.
Sea como sea, Lacan nos complicó la vida y algunos días está bueno no pensar. Que no escuche mi terapeura, pero hoy la Luna está en Cáncer.

1 comentario:

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...