martes, 28 de mayo de 2013

You just opened my eyes, while breaking my heart.

"Hay gente que muere de hambre y vos no podés combinar colores". Preferiría morir de hambre, porque entonces sabría la razón y la solución: Milanesas.
A veces no hay razones lógicas, no hay soluciones obvias. ¿Saben qué entonces? Nada.
Es muy difícil transitar el mundo tratando de darle explicaciones a las puestas en escena ajenas. En la "nada" lo que hay que hacer es buscar lo que a uno le concierne.
Es una pena que la vida esté llena de crisis que van más allá de que yo no pueda combinar colores por una semana. Pero son esos momentos donde los mecanismos de supervivencia se ponen a prueba.
La forma en la que enfrentamos los momentos difíciles, tienen que ver con la dinámica de nuestra personalidad. No todos tenemos las mismas herramientas. Algunas personas se fugan, otros toman the high road.
Cuando el otro se desconfigura una, dos, tres veces; una tiene que preguntarse: ¿Quiero pasar mi vida reconfigurándolo? Mejor me reseteo.
Qué difícil es dejar ir algunas cosas. Cuando tenía tres años mi mamá trajo una perra endemoniada a casa. Esta perra, rompió lo que yo más quería. Resulta que atacó mi objeto transicional: Una oveja rosa de peluche que me había regalado mi abuela.
Cuando digo "atacó", quiero decir "destrozó". Mamá pensó que yo ya era grande como para afrontar la pérdida. "V, la vamos a tirar a la basura, porque Rosita ya no sirve".
Qué difícil cuando el otro decide por nosotras. Acepté que tiraran a Rosita. Cuando llegó la noche, me di cuenta de que YO NO QUERIA QUE ROSITA ESTUVIERA EN LA BASURA. Obviamente por lo antihigiénico mi madre se rehusó a recuperar a Rosi.
Me costó mucho aceptar la pérdida. Incluso intenté robarle la oveja de peluche a mi primo (él la tenía en azul), pero me descubrieron.
Veinticuatro años después acepté la pérdida de mi oveja. ¿La extraño? Sí. Siento hasta cierta nostalgia cuando la pienso. En ese momento pensé que no podía vivir sin Rosi, pero pude.
Cuántas ovejas vamos dejando en el camino, ¿no? Pero piensen esto: Seguro que ustedes también son Rositas, para alguien más.

1 comentario:

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...