martes, 21 de mayo de 2013

The only good man left, wasn´t him...


“Yo la adoro, la amo, pero…”. Y mi oído me abandonó, tal vez en un acto fallido o un intento de preservarme de saltarle a la yugular a un desconocido y sacudirlo al compás de un grito que cantara: “Pero ¿qué? No la jodas más”.
Y es que a los 17 años me dije a mi misma una frase que me va a acompañar toda la vida: Un hombre que no sabe lo que quiere está destinado a romperte el corazón.
¿Hay alguno que sepa lo que quiere? Yo ya no lo sé, pero estoy abierta a sus testimonios.
Y es que, cualquier persona que no sepa qué espera de la vida está destinada a rompernos el, por decir lo de menos, corazón.
Nunca me banqué el discurso ajeno armado de una declaración infinita de amor seguida de un “pero”. Sobre todo cuando los peros no van acompañados de argumentos con los que uno pueda tramitar lo que viene.
¿Alguna vez lo vivieron? Porque cuando la frase está dirigida a una, la piel se eriza. “Yo te amo, sos el amor de mi vida y probablemente no encuentre a nadie como vos, pero…”.
A mí nunca me dieron “peros” dignos de inhalar ese discurso nefasto. Y yo, por mi parte, nunca fui la artífice de tal situación.
Porque si no te quiero, no te quiero. Y si sos vos, SOS VOS; no yo. Siempre intenté no ser cruel, pero tampoco deshonesta conmigo misma.
Y este chico probablemente hoy, o cuando se haga hombre y se anime, se va a acercar a una de nosotras y le va a decir: “Sos todo lo que soñé, sos perfecta, combinas colores, sonreís cuando lo necesito, sabés cocinar y te llevás bien con mamá; pero…”. Y le va a decir una boludez. Una boludez como “necesito conocerme a mí”, “necesito respirar”, “necesito jugar más al winning”.
¿Y a ella? A ella se le va a romper el corazón en cámara lenta. Porque desde la primer parte de su discurso, él no le dio señales. Claro, si es perfecta y la adora.
Entonces nuestra amiga desconocida va a pasar por las etapas que en otra ocasión les contaré. (Va a sobrevivir, no se aflijan).
¿Por qué no somos sinceros con nosotros mismos? Y si sos vos, sos vos; no soy yo.
Los hombres que no saben lo que quieren, están destinados a rompernos el corazón. Pero ¿alguno lo sabe? Supongo que es importante que nosotras sepamos lo que queremos.
Les regalo una frase para el espejo: Sos vos flaco, no soy yo.

2 comentarios:

  1. Me consuela pensar que el PERO es la excusa de los débiles...y que los que estan destinados a quedarse no utilizan recursos gramaticales para escapar de las dificultades. Vicky Z

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, son ellos, son débiles, ingratos, cagones, capaces de limpiarse cualpa y cargo con el corazón en la mano de una.

    Pero realmente nadie murio de amor, y después de una gran desilucion Dios nos arma un camino de rosas que nos haga vivir plenas y felices.

    Es mi manera de verlo AHORA, una vez que paso el huracán, y que me deshidrate llorando.

    ResponderEliminar

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...