domingo, 20 de octubre de 2013

What is love?

 Por primera vez en 28 años, mi mente estuvo de receso. No sé si fueron vacaciones neuróticas, una epifanía o cansancio mental; pero creo que, después de muchos meses, llegué a ese momento donde me escuché a mi misma y logré cerrar una etapa.
 Se acercan los dos momentos del año que estuve esperando con ansias y por fin logré reencontrarme conmigo misma. Recuperé la inspiración que me caracteriza y me puse en contacto con uno de mis dones: No, no es el poder de la videncia (todavía), vuelvo a ser capaz de armar outfits en menos de cinco minutos, combinar estampados, telas y saber lo que quiero para cada momento.
 Me pregunto si es la llegada de los 28, si soy más sabia o simplemente más grande. Porque, aún cuando me sienta de 22 cual Taylor Swift, me paro un poco más segura.
 Fui lo suficientemente inteligente como para saber que las calzas de lentejuelas que valían la mitad de mi sueldo, no eran lo que necesitaba. Porque algo que brilla, pero solo se puede usar una vez, no vale la pena.
 Y el viernes mientras me vestía para ir a una despedida de soltera, me di cuenta de que también me preparaba para mi bienvenida. Y aunque sigo reacia a un Cupido que opera sobre camparis e incongruencias, me doy cuenta de que esta nueva etapa es una win-win situation.
 Empiezo a pensar que Cris Morena nos engañó, creando mentes que conciben a amor en base a un modelo de Tommy Hilfiger que llega al ritmo de una canción cursi. Porque la parte linda del enamoramiento son esas mariposas que nacen de ilusiones que tal vez nunca se concreten. Y esas mariposas, vienen en miles de situaciones.
 Yo siento mariposas cuando veo una palazzo que es ideal para mi humor de la semana, cuando me río con mis amigos, cuando me subo a una montaña rusa o keratinizo mi pelo. Cuando escucho canciones de amor, cuando como helado de granizado o hablo con mis amigas de alguien que me gusta. Cuando alguien me dice que me quiere, cuando paso tiempo con mi familia o veo mi película preferida.
 Entonces me pregunto qué es el amor. Y pienso que es eso, un lugar seguro al que correr. Y seguro, no significa monótono. Y me pregunto por qué uno prolongaría algo que no lo haga sentir así.
 Finalmente hice limpieza de placard. Y bye bye a todo lo que ya no voy a usar. Bye bye a lo roto, lo incombinable y lo que ya no concuerda con mi estilo. Bye bye a lo que otro puede querer, a lo que no suma y no me gusta más. No quiero polillas, quisiera tener lugar para mariposas.
 Hace unos meses escuché a dos chicos hablando en la calle: "El dolor es temporal, la gloria es eterna". Y, aunque asumí por sus shorts algo largos para sus estaturas que hablaban de boxeo, la frase resonó en mi cabeza. Y así dos chicos completamente mal vestidos, cambiaron algo en mis días. Me habría gustado devolverles algo de sabiduría recomendándoles usar shorts sobre la rodilla para lograr el efecto visual de piernas más largas y parecer más altos.
 Sea como sea, el chico bajito tenía razón...lo que duele es temporal y lo que queda cuando se va, aunque no sé si es gloria, es positivo.
 ¿Qué es el amor? Eso me empiezo a preguntar últimamente... A kiss on a rainy day, a smile that won´t go away, a safe place to run. Eso es lo que tengo hasta ahora...y lo robé de una canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...