lunes, 13 de enero de 2014

Don´t be a girl about IT.

 Mi psicóloga toma demasiadas notas y se ríe tanto en mis sesiones que el día que escriba un libro, voy a leerlo minuciosamente y exigir regalías.
 Hoy le confesé mi sorpresa sobre la cantidad de hombres que van a terapia..."Muchos hombres van a terapia. Bueno, de donde vos venís van a Misa". 
 Aparentemente es una expresión. Algo así como que los secretos de cierto sector se depositan en el confesionario. Lo dejé ir.  Obviamente nunca pisó un colegio de monjas, porque si lo hubiera hecho sabría que hay más tela que la de los jumpers cuadrillé para cortar, y que usualmente queda fuera de las confesiones.
 Lo que me gusta de los lunes es que llego a Belgrano con todas mis teorías y en un par de minutos mi analista las desbarata y me hace pensar. Supongo que encontré un lugar donde no hay necesidad de filtrar todo (excepto mis críticas a la decoración de su consultorio pero solo porque noté que no nos llevan a ningún lado).
 Y hoy le tocó a mi teoría de los Cowboy Casanovas. "Por qué te gusta?". Empecemos por el principio, NO me gusta (FYI: Los psicólogos van a la negación como honey to the bee). Captura mi atención, porque es tan carefree que no sabe ni mi apellido.
 ¿Entonces? Me hizo detallarle "conversaciones" íntegras, seguidas de mis reflexiones sobre cómo nada le importa. Y así en tres segundos me hizo caer en la cuenta de que el Cowboy Casanova, más que Casanova es, y cito: "un obse aburrido". 
 ¿Alguna vez ordenaron el placard y se cayó el estante? (Me pasó dos veces, hay que aprender a balancear el peso de las repisas). BUM shelf down. 
 A estas citas de mi pseudo-salvadora le sigue mi cara desconcertada. Acto seguido, apoyo mi cara en el puño cerrado. Algo así como la estatua "El pensador". Entonces tomo aire, hago un silencio y suelto un: "Puede ser".
 Mi cerebro gira como el pulsador del ludo, y todo tiene otro sentido. "Puede ser". Puede ser que no sepa mi apellido porque está muy centrado en sí mismo y necesita pensar sobre cómo piensa que piensa cuando piensa.
 Y entonces cuando lo miro, pensando que no puede registrar al otro...¿en realidad está...? No sé, me mareé un poco. Supongo que es la lógica del círculo obsesivo, tan enraizado en sí mismo que solamente lo puedo rozar.
 Pero si el Cowboy Casanova, no es Cowboy ni Casanova, ¿dónde nos paramos? 
 Bueno, yo decidí que mi 2014 no va a tener drama. Lo que me lleva a mi nueva meta: Don´t be a girl about it.
 ¿No te mandó mensaje? Don´t be a girl about it.
 ¿No sabe tu segundo nombre? No tengo, pero Don´t be a girl about it.
 ¿No te preguntó si sos alérgica a lo que cocinó? Don´t be a girl about it.
 ¿Su perro mordió tu cartera nueva? Don´t be a girl about it.
 ¿Básicamente no lo entendés? DON´T BE A GIRL ABOUT IT.


 Porque ¿saben qué descubri? No hay tantas diferencias en los lados opuestos del jardín. Nosotras vamos a terapia, ellos van a terapia...y también son Girls about IT.

 You choose the hard road...let him choose to be a girl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...