domingo, 13 de abril de 2014

Tell me I´m a screwed up mess.

 Odio los cambios bruscos de temperatura. En realidad odio todos los cambios abruptos para los que no estamos mentalmente preparados. 
 Supongo que me gusta tener tiempo para planear. El tiempo hace a las estrategias, a la reorganización del placard, a la adecuación al cambio, a la sutileza en el ingreso a nuevos escenarios.
 A casi un año del inicio de este blog y del reingreso a las pistas; vuelve a acercarse el invierno y este año decidí cambiar a Jazmin Chebar por una tele smart. 
 Me pareció una movida inteligente, hasta que en el medio de una date me dí cuenta de que todo lo que quería hacer era estar viendo Netflix. Y entonces me percaté de que mi versión 2014 puede resultar un tanto peligrosa.
 Pienso en dating y me da cansancio. Trato de explicarle a mi psicóloga que volver a conocer a alguien es como cambiar de terapeuta. La idea de contarle a alguien tu historia y que sepa de dónde venís me deja exhausta. No llego a las mariposas, las salteo y llego al "que estés bien". 
 "Las historias siempre son distintas y los terapeutas también, nunca empezás del mismo punto de partida". La miro con mi mejor cara de whatever para explicarle cuál es mi punto de partida hoy. 
 Mi comienzo parte de esta nueva teoría de que el amor es una construcción y que no dura para siempre, entonces me pregunto para qué empezar algo que se basa en una irrealidad con fecha de caducidad.
 Así el 2014 me encuentra en la posición más defensiva de mis 28 años. Pero en el fondo sé que esto es solo un momento conjugado con el ingreso de las smart tv´s en mi vida. Porque revisando mi autobiografía e historias ajenas, sé que la experiencia se trata de lo que uno está listo para vivir.
 No estoy lista para el frío, me falta un poco de grasa y elegir un tapado preferido todavía. Tal vez tampoco esté lista para alguien más en este momento y por eso nada capte mi atención.
 Y entre sobredosis de kit kats y canciones de Kelly Clarkson en repeat, recurro al horóscopo. Porque hace un año cuando no sabía dónde estaba parada, la idea de que nuestras vidas estuvieran pautadas por las estrellas me reconfortaba y me ahorraba algo de responsabilidad.
 Resulta que mi horóscopo 2014 es GENIAL. No voy a descubrir una estrella, inventar un color o ganar la quiniela; pero tras una amistad sutil voy a encontrar el amor a fines de Mayo. Previo a esto aparentemente hay bastante frustración y Noviembre va a ser complicado. Pero mi energía es tan buena que el año va a ser un éxito.
 Otro horóscopo, otra profecía autocumplidora. Me pregunto si el éxito de la astrología, radica en su sutileza y en la existencia de solteras al pedo alrededor del mundo. Solteras que después de leer nuestro "destino", estamos esperando que la luna en Géminis forme trígono con Marte en Libra en Mayo. Y también me pregunto qué significa trígono y cómo me visto para ese momento.
 No estaba preparada para el frío el año pasado y no estoy preparada para el frío este año. No estaba preparada para los rumores de pasillo del pasado y sigo sin saber cómo peinarme para las eventualidades del duelo y las novedades que reflejan que la vida sigue para todos.
 En los duelos todos decimos siempre lo mismo...que estamos genial y mejor que nunca; que ganamos, más de lo que perdimos. Yo quisiera que a veces me digan la verdad: Que vamos para adelante y a veces para atrás. Y que, cuando voy para atrás, teorizo sobre el amor y me compro un smart; soy un lío. Tell me I´m a screwed up mess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...