domingo, 29 de noviembre de 2015

Se repite lo de ayer, anteayer y el mes pasado...

 Este Blog tiene una plantilla de "Números". Para sorpresa de muchos, es una plantilla que visito mucho; porque soy esa Psicóloga que, contra todo pronóstico, gusta un poquito de la estadística.
 Del 100% de mis posts, les compartí solamente el 76%. Eso quiere decir que publiqué 125, de 164 que escribí. 
 Gráficos de barra, visitas, contadores, fuentes de tráfico, colores, comentarios. Todo tipo de información, en toda clase de formatos. ¿No sería genial que alguien hiciera esa plantilla de nuestras vidas? Indice de productividad, de alegría, flujo de outfits usados para no repetir tantos patrones. Gráficos que muestren qué compartir con cada lector, cuándo, cómo. Estadística. 
 Como nunca concreté mi profesión frustrada: Hacker, no puedo saber quién lee esto. Pero sí puedo saber cuántos leen, qué y cuándo. Y hay algo que me llama mucho la atención. Hay días; semanas y, a veces, hasta meses que no escribo. Así y todo, alguien sigue entrando. 
 Me intriga mucho quién o quiénes querrían leer posteos de hace dos años, un año, seis meses. Me invita a leer eso que escribí hace tanto tiempo y preguntarme qué es lo que lee esta persona interesada, o con tiempo extra. ¿Por qué leerías retazos de una línea de tiempo?
 Y tal vez es un chico en Taiwan, una chica en España o mi mejor amiga en San Fernando; pero en mi mente femenina, un poquito neurótica, es alguien en particular. 
 "Tengo miedo que lea mi blog", le digo a mi Psicóloga mientras tiro mi cartera naranja sobre el costado izquierdo de mi falda, me suelto el pelo y me saco un lente de contacto que me molesta. Le creo poco cuando me hace contarle sobre qué escribo. ¿Qué profesional de la mente te pregunta la URL de lo más público de tu mundo privado y no lo lee? Una cara y buena aparentemente. Me queda mucho por aprender de esta mujer, o aunque sea cómo resistir el stalkeo en el 2016.
 En nuestro imaginario, los seres pensantes, construimos infinita sarta de explicaciones forzadas y malinterpretadas ante ínfimas pruebas. Así, una pibita de (posiblemente) Nebraska lee posts viejos, y yo invento que es alguien que deseo me preste atención. 
 Y esta es una situación concreta, pero se posa sobre una plantilla que hace al funcionamiento de muchas estructuras mentales. Es una funcionalidad algo defectuosa de la psiquis, que suele maquillar y presionar hechos que no encajan, en razonamientos irracionales. Como cuando alguien de tu sala te peleaba en el jardín y tu mamá te decía que solo quería ser tu amiga. Es mentira y, así como esa nena te odiaba, este Blog lo está releyendo una pibita de Nebraska.
 Pero; se repite lo de ayer, anteayer y el mes pasado, y tu mente cambia a la pibita en algún lugar remoto del mundo, por alguien a quien delirantemente querés atribuirle interés en vos. Así, dejás atrás la situación realista donde alguien en México googleó una canción de Jessy y Joy y llegó a tu Blog. Acto seguido, das la bienvenida al invento mental de que alguien que A) Tiene tu número de Teléfono, B) Te tiene en tres chats distintos (o más): Facebook, Instagram Y Google Chat y C) No hay C, te tiene en todass esas redes sociales sos perfectamente stalkeable y accesible a cualquier tipo de charla; esté leyendo el Blog más minita del mundo. 
 Se repite lo de ayer, anteayer y el mes pasado. Porque tu mente tiene todavía herramientas de autopreservación e, involuntariamente, es aliada del tratamiento terapéutico en el que tanto invertís. 
 Se repite lo de ayer, anteayer y el mes pasado. Y probablemente la "pibita de Taiwan", esté leyendo mucho material confuso, viejo y caducado. Pero, posiblemente también esté leyendo mucho material repetido porque "(...) todas las historias terminan hablando de amor". 
 Y a vos querida "pibita de Taiwan", persona de mi interés (fingers crossed) o mamá (es una posibilidad también), no es preocupante que recortes este Blog, por su contenido; sino por la continuidad de su historia. 24% no está publicada, 70% está caducada y 6% está en movimiento. 
 ¿Cuántas veces somos la "pibita de Taiwan"? Tratando de interpretar al otro desde algún lugar remoto, por retazos que ni sabemos si lo representan, aún cuando tenemos acceso directo a más de tres redes sociales, skype, face to face, señales de humo. Somos poco claros, nos quedamos en una estadística mal hecha y repetimos "lo de ayer, anteayer y el mes pasado".
 Este Blog me da Estadísticas, pero no me alcanzan para saber quiénes son. Supongo que la persona que me dijo que podemos conocer todo a través de esta disciplina, se equivocó. Aunque sea eso voy a creer, hasta entender por qué repetimos lo de ayer, anteayer y el mes pasado (o el año).











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...