domingo, 8 de septiembre de 2013

Like a Skyscraper...

 Dos chocolates, dos cocas light y una pizza. Empiezo a darme cuenta de que, aunque no estaba preparada para la lluvia, puedo sobrevivir perfectamente las tormentas.
 Y de repente mi máxima que se aferra a la idea de que cuando llueve, el mundo para; empieza a declinar. Me pregunto si tiene que ver con la llegada de las Hunter a mi vida, o si se tratará de algún tipo de revelación interna de maduración.
 Empiezo a entender cómo transito este proceso, y me doy cuenta de que el ruido externo magnifica algo que se está enmendando adentro. Porque en este espacio donde algunos leen que expongo a alguien más, yo pienso que no pueden ver que entre líneas me tramito a mi misma.
 Pienso que en este camino había dos procesos posibles. Estaba la opción de hacer todo desaparecer, corriendo el riesgo de borrarse uno mismo en esa escena. O estaba el camino de empezar desde adentro, dejando que lo de afuera se acomodara hasta que uno esté listo.
 Es como cuando se rompe algo de ropa. La subsistencia, o no, de la prenda; radica en la habilidad del costurero. Podemos coserla rápido desde afuera, con hilo de distintos colores y puntadas disparejas. O podemos tomarnos el tiempo para dar todo vuelta, buscar la herida, conseguir las herramientas y hacer las cosas bien.
 Cuando cosemos bien, avanzar es más fácil. Porque, aunque la ropa esté enmendada, está lista para seguir. Es una marca que queda adentro, uno es el que la conoce, pero ya no es lo que nos caracteriza para los demás.
 Cuando uno cose mal, no tiene la confianza para seguir con la certeza de que la herida no se va a volver a abrir. Borrar todo como si nunca hubiera existido y cerrar el desgarro con clips o hilos de colores es no poder tramitar, es querer hacer de cuenta que nada pasó. Pero en ese intento lo único que conseguimos es, en un estigma, ser una prenda de segunda mano. Y es en ese estigma donde el orgullo puede comprometerse; no en lo que se rompió  sino en no querer quedar asociado a que uno pueda romper algo. 
 Creo que estoy cosiendo bien. De a poco voy viendo la superficie e intuyo que esta prenda va a quedar como un Carolina Herrera con etiqueta puesta. Porque, mientras empiezo a ver todo lo que no estaba bien y lo dejo ir, empiezo a ser yo la que puede ir borrando la escena.
 Empiezo a darme cuenta de cómo las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo. Lo que a uno le resultaba cotidiano y cercano, puede convertirse en extraño en un pestañar de ojos.
 Y algún día, mientras vemos fotos viejas, nos damos cuenta de que ya no nos reconocemos en ese pedazo de papel. Son fotos de la pubertad donde usábamos shorts de plush y medias futboleras (Todos tenemos muertos en el placard, no judgement).
 Es simplemente algo que fuimos. ¿Hace a lo que somos? Seguramente, pero es algo lejano que llegó a convertirse en ajeno. Para la gente nueva en nuestra vida, es simplemente una costura.
 Esas fotos/costuras son a nosotras, lo que la permanente y los tapados de piel son a nuestras mamás, o los oxford a nuestros papás. Son lo que Sony es a Cher, o Kirsten Stuart al vampiro de Crepúsculo en la vida real.
 Y de repente donde nos reconocíamos, es extraño. Y los que conocíamos, también lo son.
 Tantas cosas en mi placard han llegado a convertirse en extrañas para mí. Muchas veces las guardo, por si acaso; pero lo único que consigo es malgastar espacio. Entonces empiezo a borrar la escena, porque tal vez todos tenían razón y simplemente yo sí tengo las herramientas para hacerlo.
 "You can take everything I have, you can break everything Iam. Like I´m made of glass, like I´m made of paper. Go on and try to tear me down, I will be rising from the ground, Like a Skyscraper".
 Eso siento...que voy a elevarme desde el suelo; como un rascacielos, como la carrera de Britney o Kosiuko después de su temporada grasa del 2000. LIKE A SKYSCRAPER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...