jueves, 8 de agosto de 2013

We are stone hearts and hand grenades.

 Hoy empecé a pensar en lo difícil que es relacionarse cuando un vínculo se pone sobre la cornisa de una batalla. Vivir bajo el lema de "ojo por ojo"; implica que todo se calcule con la falsa ilusión de que cuando se esté a mano con el otro, uno se va a sentir mejor.
 Creo que no peleo mano a mano. En algunas batallas muchas veces escondo el puño, tal vez porque empiezo a entender que las relaciones no son una guerra.
 "Love is a battlefield", "Love is a game", "En la guerra y en el amor, todo vale". Por ahí se olvidaron de darme esa parte del manual. Bueno, en realidad se olvidaron de darme el manual entero.
 Estoy cansada de la cosmovisión depositada sobre uno. ¿Por qué no tendría que hacer lo que siento a veces? ¿Por qué tendría que fingir que está todo bien todo el tiempo? Cuando nos sobrestiman, el margen de error se transforma en cero. 
 No necesito entender todo. Mejor dicho, no se puede entender todo. El deseo de entendimiento total tiene que ver con una necesidad de control inminente. Y honestamente es aniquilador. Querer entender cosas que no se hicieron para el entendimiento es imposible. Es como buscarle sentido a que existan policías a caballo en el medio de CABA,  al hecho de que alguien en algún lugar del mundo pensó que los payasos eran divertidos o a por qué la gente se enamora de alguien.
 De dos no se hace uno decía Lacan. Pero entonces me pregunto ¿por qué cuando se separan dos se puede hacer menos que uno? Y no, no es porque se llevó los vasos; tiene que haber algo más.
 No hay explicación al deseo, entonces ¿por qué insistimos en preguntar tanto? Tal vez para entender cómo nos paramos frente a ese deseo, pero son los menos los que pueden llegar a ese análisis. 
 Si las relaciones fueran un poco más como entrar a Zara, todo sería más simple. Sería algo así como el martes a la tarde. Entré, caminé entre la oferta y lo ví. Al fondo del salón el blazer azul y dorado corte peplum más lindo de la temportada estaba colgado en talle XS para que yo lo encontrara. Corte ideal+color+talle+precio razonable=Relación perfecta. Win-Win situation, donde ni siquiera hizo falta probar a mi compañero, una pareja hecha en el Cielo.
 Pero últimamente no puedo evitar sangrar por la herida porque, cuando algo nuevo como mi blazer aparece, en el fondo de mi mente estoy preparandome para cuando se vaya. Porque en el sentimiento de que nada es para siempre, no puedo ni empezar algo.
 Like stone hearts and hand grenades. No busco estar a mano, busco aparecer desde atrás de este lugar de "granada". Porque en las heridas nos convertimos en armas de guerra, donde no hay nada por lo cual pelear. Mi contador está en cero y espero que mi nuevo abrigo sea gentil cuando sea la hora de dejarme.
 No es una guerra, no veo así el amor. Pero entiendo que algunos lo vean como una batalla, porque es una colisión. Hay una atracción que no tiene lógica, y después hay una fusión..."in the end we are just two people destined to collide. We are stone hearts and hand grenades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jaque al Rey...

            Hace tiempo empecé a experimentar una sensación. De esas que nacen del medio del esternón y te contraen como si fueras a echar...